La misa de Miércoles de Ceniza de las 9:00 a.m. de ayer en la basílica Don Bosco inició con una buena acción por parte del conductor del metrobús con placa 0753D.
#ElPaisDD Feligreses conmemoran el Miércoles de Ceniza en la Basílica Don Bosco https://t.co/WIiJcvTmsS pic.twitter.com/uvp1px1RoD
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 15 de febrero de 2018
Y es que el colaborador de Mi Bus detuvo la unidad frente a la iglesia y ayudó a Julio Luna, de 79 años, a descender del autobús.
Una buena acción
Luego, una unidad de la Policía Nacional y el equipo de día a día cargaron al adulto mayor y lo sentaron en una banca de la basílica, donde escuchó atentamente de la homilía.
Una acción que cayó como anillo al dedo, pues en su sermón el padre Carlos Miranova, quien ofició la misa, expresó que la Cuaresma es tiempo de ayudar al prójimo.
También puede leer: Tiene miedo que se fugue
"No podemos ser cristianos calienta bancas, hay que serlo todos los días, las 24 horas del días", dijo el religioso.
No quieren cristianos calienta bancas
También pidió a los feligreses que desempolvaran y sacaran sus Biblias, que no la tengan solo de adorno en el comedor, y que la lean.
La limosna que es la caridad hacia los hermanos, la oración que invita a estar en una buena relación con Dios y el ayuno la disciplina con uno mismo, palabras que fueron escuchadas atentamente por los parroquianos.
Hay que ser buenos con el prójimo
El ayuno no solo debe ser de palabras y dientes, sino de descontentos y gratitud, por eso la palabra que se debe repetir toda la Cuaresma es gracias.
También hay que ayunar de egoísmo, falta de perdón, tristezas, entre otras cosas.
Entérate: Este viernes bajará el precio del combustible en Panamá
La ceniza que colocó el padre Miranova en la frente de los feligreses son de las palmas del Domingo de Ramos del año pasado.